El delantero francés Nicolas Anelka dijo estar “satisfecho” este viernes por la decisión de la justicia según la cual el diario L’Equipo quedó absuelto tras las acusaciones de difamación hechas por el jugador contra ese medio de comunicación.

“Nicolas Anelka está satisfecho con la decisión, nunca negó que criticara abiertamente el sistema de juego durante el descanso del Francia-México pero recuerda que no quiso insultar a Raymond Domenech”, según un comunicado del agente del jugador transmitido a la AFP.

La semana pasada, la justicia absolvió al diario L’Equipe ante la acusación formal el jugador de difamación, por cuya reparación el punta pedía 150.000 euros.

El francés quería así actuar contra la publicación en la primera página de ese diario de los insultos que pronunció Anelka contra su entrenador en el marco del partido de la fase de grupos del Mundial-2010 frente a México.

La justicia consideró que la “investigación” realizada por el diario era “seria”, lo que permitió al periódico poder transcribir los insultos del jugador contra el otrora seleccionador de Francia.