Notas


Piñera afirma que México y Chile deben aprovechar las oportunidades para derrotar la pobreza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó durante la inauguración del encuentro ‘Chile-México, un nuevo horizonte de oportunidades’, realizado en la capital mexicana, que ambas naciones comparten no sólo la apertura de sus mercados, sino también el compromiso por alcanzar el pleno desarrollo en el mediano plazo.

El Mandatario señaló que “la historia que tenemos que cambiar es que América Latina tiene que aprovechar este siglo de oportunidades que se presenta frente a nuestros ojos, para dar ese gran salto adelante que nos permita dejar atrás la pobreza y todas sus secuelas, el subdesarrollo y todas sus limitaciones, y crear un continente que les dé verdaderas oportunidades de realización plena a todos sus hijos”.

Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que para alcanzar el progreso y el desarrollo, tanto Chile como México “todavía tenemos que hacer mucho esfuerzo, mucho sacrificio, no hemos llegado a la cumbre, estamos recién a mitad de camino y siento de repente, especialmente en Chile, de que algunos quieren vivir como si fuésemos un país desarrollado, sin darse cuenta que para lograrlo hay que también tener una cuota de esfuerzo, de aporte y de sacrificio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados