Notas


Viña del Mar: Consultas por enfermedades respiratorias aumentan en un 50%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 50% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en los consultorios de Viña del Mar en los últimos meses, según cifras del área de Salud de la Corporación Municipal de la ciudad jardín.

En una visita realizada en el consultorio Jorge Kaplan de Reñaca Alto, la autoridad comunal indicó que, en el último balance realizado, de los 2 mil 122 casos de enfermedades respiratorias registrados en los consultorios de la comuna durante abril, en mayo aumentaron a 3 mil 802, siendo el virus sincicial y la bronquitis obstructiva en los niños las principales causas de estas cifras.

Por ello, se han dispuesto una serie de medidas paliativas durante el invierno, entre ellas, monitoreos diarios a los centros de salud y un sistema de abastecimiento constante de medicamentos requeridos por la comunidad, tal como afirmó la directora del área de Salud de la Corporación Municipal, María Alejandra Cortés:

La autoridad municipal destacó que, no obstante la permanencia de circulación del virus sincicial en la zona y acorde a los últimos informes de la Seremi de Salud, las cifras por enfermedades respiratorias se han mantenido estables en los últimos días y se espera que disminuyan conforme al transcurso del invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados