La destacada arquera chilena, Denisse Van Lamoen, ejecutó este jueves una jornada brillante en la diana mundialista de Torino, ganando sus dos primeros combates del cuadro eliminatorio y avanzando a los dieciseisavos de final.

Un resultado que la tiene ya entre las 32 mejores arqueras del orbe y como una de las cuatro especialistas de América que avanzaron a esta ronda junto a las tres estadounidenses.

Como este Mundial clasificará a los ocho mejores equipos (24 arqueras) más las ocho mejores individuales, la chilena está a un paso de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una vez terminada la competición y determinados los equipos que clasificarán, las ocho mejores individuales del listado recibirán su plaza olímpica, por lo que las posibilidades de que la nacional atrape el cupo olímpico son ciertas.

Junto a las estadounidenses Jennifer Nichols, Miranda Leek y Khatuna Lorig, Van Lamoen es una de las cuatro arqueras americanas que alcanzaron los 16 de final, lo que da cuenta de quiénes estarán en la disputa por las medallas en los Juegos Panamericanos, quedando en rondas previas las arqueras de Venezuela, Colombia y México, quienes previo al Mundial aparecían también como duras rivales de cara a Guadalajara.

Van Lamoen, quien en la ronda clasificatoria FITA logró un buen puntaje de 1.320 puntos, esta mañana siguió con su excelente cometido y ganó su primer enfrentamiento ante la española Helena Fernández por 9-6 en flecha de desempate, para luego dar cuenta de la búlgara Dobromina Danailova por 7-3. Mañana afrontará una jornada a prueba de nervios ante la arquera de China Taipei Le Chieh-Ying, quien logró en la etapa FITA nada menos que 1.357 puntos que la dejaron como la cuarta sembrada del cuadro eliminatorio.

“Estamos muy contentos con el avance de Denisse. Hizo hoy una muy buena jornada igual que en la FITA, es su mejor actuación en un Mundial y más allá del resultado de mañana, ya la tenemos a punto de clasificar para los Juegos Olímpicos”, declaró el entrenador nacional Ricardo Baños.