El conjunto uruguayo ya tiene alineación para enfrentar este viernes a la “Roja” por la segunda fecha del grupo C de Copa América en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego de un entrenamiento a puertas cerradas, Óscar Tabárez confirmó que la base de jugadores que enfrentará a la selección chilena es prácticamente la misma que empató 1-1 frente a Perú, salvo por las inclusiones de Álvaro Pereira por Nicolás Lodeiro, y Sebastián Coates por Mauricio Victorino.

En conferencia de prensa, el técnico uruguayo comentó que las bases son las mismas y se adaptan a las caracteristicas del rival y respetan sus puntos fuertes. en cuanto a lo animico están muy bien, ya que se conocen porque han compartido bastante tiempo, además, indicó que en caso haber ganado a Perú, no era seguro que repitiera el equipo.

Con respecto al duelo de este viernes, señaló que nadie sabe lo que va a pasar en el encuentro, y adelantó que todos los partidos del grupo serán difíciles y que sólo dependerá de ellos un buen resultado.

Mientras que ante la masiva presencia de hinchas chilenos que habrá en Mendoza, comentó influirá dependiendo de lo que esté realizando el equipo en cancha, ya que si no gusta al público incluso puede ser un factor en contra.

El once inicial charrúa para enfrentar al conjunto del Bichi Borghi será con: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres en la última línea; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira en la mitad de la cancha; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en ofensiva.