El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, inauguró 14 camas para enfermos agudos respiratorios, las que ayudarán a descongestionar la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios.

La medida obedece a la segunda fase de la Campaña Invierno que busca entregar atención oportuna a los adultos mayores.

En la inauguración estuvieron presentes la directora del Servicio Metropolitano Occidente, doctora Carolina Cerón y el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Kehr.

El subsecretario explicó que en el contexto de la campaña invierno “estamos en una nueva fase, donde las consultas pediátricas se estabilizaron; mientras que las de adultos mayores están despegando levemente y esa es nuestra misión, sin despreocuparnos de los niños”.

A su vez, el doctor Kehr expresó que “las 14 camas están orientadas al manejo de los adultos mayores con más complejidad, las cuales se equiparon con monitores multiparámetros cedidos por el ministerio y cuentan con personal clínico altamente calificado para el cuidados de los pacientes”.

Las camas reconvertidas ayudarán a descongestionar la Unidad de Emergencia. Al respecto, el subsecretario manifestó que “la nueva fase está permitiendo dar satisfacción a los requerimientos de hospitalización de adultos enfermos crónicos”.

En su recorrido, el subsecretario conoció la nueva sala pediátrica que atiende a niños con problemas neurológicos, la cual fue habilitada gracias al convenio entre el Hospital San Juan de Dios y Medical Hilfe.

Castillo expresó que “los niños crónicos y que tienen además problemas sociales no pueden ser enviados a su domicilio, por lo que el hospital los ha acogido gracias a un nuevo sistema, con ello se satisface sus necesidades clínicas, con médicos, kinesiólogos, enfermeras del hospital. Esto es una nueva estrategia y esperamos replicar en el corto plazo, siendo el Hospital San Juan de Dios modelo para los demás establecimientos de la Red de Salud”.