Ante unas 120 personas, en su mayoría empresarios, se desarrolló el Primer Encuentro Empresarial de Osorno, organizado por el municipio local y la Oficina de Información Laboral, el cual tuvo como objetivo contribuir en la
disminución de la tasa de desempleo en Osorno, que recordemos alcanzó un 9,4% en el trimestre marzo – mayo de este año.

Además de lograr el fortalecimiento de las acciones de intermediación laboral entre la OMIL y las empresas de la zona, se buscaba que los empresarios comprendan las claves del éxito. Para esto se contó con la presencia del ingeniero comercial y director del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la casa de estudios Innovare, de la Universidad Autónoma de Chile, Roberto Fantuzzi.

El empresario dictó una charla denominada “Gol de Chile, para ganar la copa del Desarrollo” en la que a través de ejemplos relacionados con el fútbol demostró la importancia de la lealtad dentro de una empresa, la perseverancia, la innovación y las capacitaciones.

A su juicio las claves para el éxito de una empresa son la innovación y el saber pararse tras una caída.

Agregó que la innovación se puede vivir en cualquier momento del desarrollo empresarial, por lo que el consejo es practicarlo.

Respecto a la alta tasa de cesantía en Osorno, Fantuzzi cree que no es fácil obtener una baja considerable en un corto plazo, pero que una de las alternativas para lograrlo es encontrar actividades que sean rentables.

El reconocido empresario concluyó enfatizando que los errores tanto en la vida cotidiana como en el quehacer empresarial suceden a menudo, por lo que la gracia está en saber corregirlos, ponerse de pie, ser perseverante e
innovar para alcanzar el éxito.