Si uno de tus sueños es aprender a tocar guitarra, pero el tiempo o tu falta de dotes naturales para hacerlo te frenan… ¡No lo pienses más! Ya que un revolucionario dispositivo llamado PossessedHand (La Mano Poseída) te permitirá tocar la guitarra y otros instrumentos como un verdadero ‘Dios de la Música’.

Según informó ABC.es, esta herramienta realizada por la Universidad de Tokyo en colaboración con Sony se utiliza en el antebrazo para que, a través de una serie de estímulos eléctricos, se manipulen aquellos que mueven los dedos.

Específicamente, PossessedHand se basa en 28 electrodos que no sólo controlan los músculos, sino que además toman control de las articulaciones y el pulso, por lo que las personas que lo han probado sienten como si tocaran las cuerdas de la guitarra sin ningún esfuerzo.

Lo innovador, es que gracias a este dispositivo las personas aprenderán a tocar la guitarra y otros instrumentos de cuerda sin tener que ensayar o asistir a clases.

No obstante La Mano Poseída ha causado polémica en la comunidad musical que asegura que, si bien el método es fácil, las personas realmente no aprenden nada.