La astucia de una mujer permitió detener a un hombre que le robó su teléfono móvil en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano.

La afectada sufrió el hurto de su cartera, en cuyo interior estaba su celular y otros objetos de valor, por lo que avisó a los guardias del recinto. Paralelamente, otros miembros del personal de seguridad retuvieron a unos sospechosos de unos robos ocurrido en otra parte del centro comercial.

Ante la coincidencia de los hechos, la mujer fue llevada a reconocer si una de estas personas había sido quien la asaltó. Es así como la víctima identificó a uno de los retenidos.

El hombre, identificado como José Matus Ormeño (34) y con antecedentes por robo y hurto, negó tajantemente las acusaciones y exigía su inmediata libertad.

Fue en ese instante cuando la mujer tomó la rápida decisión de conseguir un teléfono y marcar su número, el que comenzó a sonar con fuerza en el bolsillo del pantalón del acusado.

Carabineros se lo llevó detenido y fue formalizado por el fiscal Cristian Oróztica, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, es decir, 2 meses.