Un inédito acuerdo, que permitirá a la policía detectar y controlar a los automóviles encargados por robo que circulen por las rutas concesionadas provistas del sistema de telepeaje, anunciaron este jueves el Gobierno y Carabineros.

La medida, que permitirá combatir uno de los delitos que más afecta a los chilenos coordinando el trabajo policial con el uso de tecnología de punta, se basa en el cruce instantáneo de información proveniente de los registros policiales de automóviles encargados por robo con la base de datos de vehículos provistos de TAG.

De esta manera, el SEBV de Carabineros podrá detectar “on line” si un vehículo sustraído ha hecho ingreso a alguna de las autopistas urbanas de la capital que adhieren al acuerdo y disponer el operativo policial para controlar al conductor en un sitio seguro de la vía.

Hasta ahora, la aplicación del sistema de detección de patentes por medio de los pórticos de telepeaje que se realizó entre marzo y abril como marcha blanca en Costanera Norte, ha generado al menos 12 procedimientos policiales por semana, revelando la eficacia de la medida ideada y coordinada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.