La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, afirmó que el resultado de la última encuesta Adimark es un “profundo llamado de atención” para toda la clase política.

La vocera manifestó que “éste es un profundo llamado de atención para toda la clase política, que tenemos que escuchar, pero también hacernos cargo de mejor forma de todas las inquietudes de la ciudadanía y nosotros tenemos la profunda convicción que el acuerdo de educación es una gran oportunidad tanto para el Gobierno como para la oposición de hacerse cargo y de solucionar una inquietud que la ciudadanía”.

Asimismo, la ministra Von Baer respaldó nuevamente al titular de Educación, Joaquín Lavín, diciendo que “tenemos a un ministro que ha enfrentado con fuerza, con convicción, uno de los temas que es pedido por la ciudadanía hace muchos años”.

“Un ministro que se ha hecho cargo de un problema que la ciudadanía está exigiendo hace muchos años. Tenemos un ministro que dio pasos muy importantes el año pasado y que esta siendo clave para sacar adelante un acuerdo educacional que es histórico, con una inversión de 4 mil millones de dólares”, apuntó.