Ante la incógnita que se mantiene acerca del estado de salud para este viernes de los más probables volantes creativos que quiere el DT de la selección nacional, Claudio Borghi, para el duelo frente a Uruguay por Copa América, el técnico indicó que ha probado diveras fórmulas para encarar una posible ausencia de “10″.
 

 

El “Bichi” señaló que las variantes han sido manejadas hasta ahora centrándose en sendas fórmulas: “Tenemos dos posibilidades: de poner otro delantero y bajar un punta o poner un creador. Dibujos (tácticos) hemos hecho de todo, pero hay que esperar un poco. Veremos una vez que tengamos el informe del doctor”, dijo.



Si bien se sabe que Matías Fernández no tiene un desgarro, el problema muscular del volante que arrastra desde el triunfo del debut frente a México, lo mantiene en duda para este partido y a la vez, Jorge Valdivia presenta molestias físicas que no le han permitido trabajar con normalidad. Ambos son las posibilidades más ciertas que maneja el estratega chileno.

Las posibilidades a las que se refiere Borghi, de no mediar una recuparación de ambos volantes que se confirmará con la llegada la tarde de este jueves del doctor de la selección nacional, Roberto Yáñez, son colocar a Luis Jiménez como enganche o incluir a Esteban Paredes en la titularidad, retrasando un poco más al ariete del cacique.