Una condena de cinco años y un día, sin acceso a beneficios, deberá cumplir un cartonero que premunido de un azadón asestó diversos golpes a un hombre, especialmente en la cabeza, quien quedó imposibilitado de caminar y obligado a depender de terceros para subsistir.

El Tribunal Oral de Temuco aplicó la referida condena a Adrián Rolando Venegas Reyes, de 50 años de edad, quien de acuerdo a los antecedentes esgrimidos por el Ministerio Público, en la madrugada del 22 de julio de 2010, usando un azadón propinó diversos golpes, especialmente en la cabeza a Rodrigo Contreras Millante quien se encontraba en la esquina de calles Milano con Forly, del sector surponiente de la capital regional.

El fiscal Cristian Crisosto que sostuvo la acusación en el juicio, confirmó las graves lesiones que sufrió la víctima.

A su vez, la víctima quedó imposibilitado de realizar cualquier tipo de trabajo e impedido de lenguaje articulado, calificando sus lesiones el Servicio Médico Legal como mortales, pues le habrían causado la muerte de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz.

Los jueces condenaron con voto de mayoría por lesiones graves gravísimas al acusado a cumplir 5 años y un día de presidio.

Uno de los jueces, el magistrado Juan Bladimiro Santana, dejo de manifiesto en la sentencia que su decisión era condenar al acusado por homicidio simple en grado de frustrado.