Apple anunció este jueves que más de 15 mil millones de aplicaciones han sido descargadas desde la App Store -que ofrece más de 425,000 distintas- por más de 200 millones de usuarios de iPod touch, iPhone y iPad alrededor del mundo.

Phill Schiller, vicepresidente senior mundial de marketing de producto de Apple, dio las gracias a “Todos nuestros desarrolladores que han creado más de 425,000 interesantes apps y a los más de 200 millones de usuarios de iOS por superar los 15 mil millones de descargas”.

“iPad nos provee de un dispositivo móvil sin paralelo que nos permite crear increíbles juegos”, dijo Mark Rein, vicepresidente y cofundador de Epic Games. “Infinity Blades ha sido todo un suceso entre los usuarios alrededor del mundo y nosotros no podríamos estar más entusiasmados sobre nuestro éxito en los dispositivos iOS”.

En tanto Nicholas Callaway, CEO de Callaway Digital Arts, indicó que “Nosotros llevamos a Martha Stewart, Angelina Ballerina, Sesame Street y muchos más de los más populares libros y revistas al iPad”.

Cabe destacar que las aplicaciones están dentro de más de 20 categorías que incluyen juegos, negocios, noticias, educación, deportes, salud, referencias y viajes.