Su rotundo rechazo a las acusacones de los dirigentes vecinales de Angol, manifestó la concejala Andrea Parra, quien exhortó a las personas que tengan antecedentes en su contra en la eventual entrega irregular de
certificados de Inhabitabilidad, los haga llegar a la justicia.

En conversación con La Radio, la edil del Partido Por la Democracia dijo tajantemente que no existen pruebas que la involucren en la polémica post terremoto que se conoció hace algunas semanas en Malleco, pues sería falsa.

Y agregó que en una reunión de la comisión de vivienda del concejo municipal de Angol, el Jefe del Departamento de Obras reconoció que existen documentos que habrían sido otorgados de manera errónea a los beneficiados.

Esto se debería a que los cuestionados certificados de inhabitabilidad habrían sido firmados por una asistente social y no por un inspector de la unidad, como la normativa lo exige.

Por lo anterior, la concejala indicó que el alcalde Enrique Neira ha negado todas las voces que aseguran que efectivamente hubo irregulares entregas a personas, cuyas casas no fueron dañadas por el movimiento telúrico del año pasado.

Finalmente, Parra aseguró que no ha sido llamada a declarar en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público, entidad a la cual pondrá en conocimiento de todos los antecedentes que posee del conflicto que remece la administración pública de Angol.