La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Valparaíso permanece en negociaciones con la sanitaria Lago Peñuelas para evitar que más de 600 hectáreas de la reserva nacional sean vendidas a privados.

Así lo explicó a La Radio el director regional de Conaf, Julio Figueroa, quien comentó que las conversaciones con la Sociedad Lago Peñuelas S.A. están bastante avanzadas.

Se trata de negociaciones para que la totalidad de las 667 hectáreas del terreno Hijuelas San Francisco y Las Casas, pertenecientes a la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso, quede en manos del Estado y así evitar que la empresa sanitaria venda esta Área Silvestre Protegida a privados supuestamente para fines inmobiliarios.

Recordemos que la sanitaria informó este miércoles que estudia la posible enajenación de este predio que no corresponde a los sectores ribereños del lago comprendidos en la hoya hidrográfica.

Del total de las hectáreas en litigio, el mayor porcentaje está en manos de Corfo y del Fisco, mientras que sólo un 1,3 por ciento pertenece a accionistas privados. Precisamente, Conaf debe adquirir esta última porción para que el terreno pertenezca finalmente al Estado.