Notas


Colapso en paso Los libertadores: Cerca de 1.000 vehículos esperan cruzar la frontera

Radio Bío-Bío en el Paso Los Libertadores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comisario de Carabineros de Los Andes, Juan Noa, señaló que las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días (-20º en promedio) en el paso fronterizo Los Libertados, lo que ha formado una capa de hielo es muy peligroso habilitar la ruta temprano.

Por ello, la vía queda abierta recién a las 8:00 de la mañana con el objeto de evitar accidentes. La hora de cierre es a las 20:00 horas.

La ruta quedará habilitada en forma segregada, según explicó el comisario Noa.

Además, aclaró que la congestión se debe a las condiciones en que está operando la vía, como medida de seguridad, y no por demora en los trámites u otro motivo. Asimismo, la gran cantidad de automóviles también hace más lento el tránsito.

Desde Los Andes hasta el paso Los Libertadores habrían 500 vehículos esperando cruzar la frontera, mientras en el sector El Sauce -donde está el primer control policial de la ruta- hay otros 500.

Por último, el uniformado entregó algunas recomendaciones a los conductores.

Recordemos que el flujo de vehículos desde Chile hacia Argentina ha aumentado desde hace una semana con motivo de la Copa América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados