La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este jueves una disposición por la que prohíbe al Pentágono proveer equipamiento militar, entrenamiento, consejo o apoyo a los rebeldes libios.

Los legisladores adoptaron por 225 votos contra 201 una enmienda a la ley de gasto anual que impide al gobierno ayudar a los rebeldes que intentan sacar del poder al coronel Muamar Gadafi.

El representante republicano de Oklahoma Tom Cole introdujo la medida en un momento en el que parlamentarios de Estados Unidos manifestaron su desacuerdo al presidente Barack Obama en cuanto a su intervención en el conflicto libio, que no es popular entre el pueblo estadounidense.

La disposición prohíbe al Pentágono dar “equipamiento militar, entrenamiento, consejo u otro tipo de apoyo a actividades militares a cualquier grupo o persona, que no sea parte de las fuerzas armadas de un país, a fin de apoyar actividades militares de ese grupo o individuo contra o en Libia”.

Se espera que la Cámara de Representantes vote el miércoles o a inicios de la semana próxima la aprobación de la disposición, que probablemente enfrentará resistencia en el Senado estadounidense, antes de que pueda convertirse en ley.