Se trata de Juan Riquelme Sáez de 19 años, quien junto a un menor de 16 fue detenido por el robo que afectó una vivienda de la localidad de Labranza.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Marcelo Duque, al iniciar la investigación respecto del menor, informó a la jueza Marcia Castillo Monje que el adolescente estaba acompañado de un joven de 19 años, que se fugó de la custodia de Carabineros cuando por razones de seguridad había sido derivado desde la Tenencia Labranza a la Octava Comisaría de Temuco.

Los efectivos policiales siguieron al joven hasta las inmediaciones del supermercado Lider Vecino, donde lo perdieron de vista sin que hasta el momento haya sido ubicado, por lo que el fiscal pidió a la jueza una orden de detención, la que fue dictada verbalmente por 24 horas desde las 11 y media de esta mañana.

Sin perjuicio de lo anterior, el fiscal inició investigación respecto del menor por robo en lugar habitado, logrando que se aplicara la medida cautelar de internación provisoria en el Centro de Privación de Libertad de Chol-Chol.

Carabineros inició la respectiva investigación, derivando los antecedentes a la Fiscalía Militar Letrada de Ejército y Carabineros de Temuco.