Tratando de evitar las infaltables comparaciones entre un técnico y otro, el adiestrador del seleccionado nacional, Claudio Borghi, señaló que el mérito de tener un buen grupo de jugadores es la formación en cada uno de los clubes.

El “Bichi” afirmó que “Bielsa formó un gran equipo que hay que mantener en el tiempo. Uno tiene el gusto de poner a los hombres que están en su mejor momento. El fútbol no empezó conmigo ni termina conmigo”, señaló el técnico tratando de imponer un punto final a una larga interrogante de los medios y agregó que “los elogios para Bielsa son justos y las críticas para mí también”, dijo al equipo de enviados especiales de Bío-Bío Deportes.



La selección chilena trabajó esta mañana en el estadio del Club Andes Talleres de Mendoza, siendo esta la última ptráctica previa al duelo con Uruguay fijado para este viernes, válido por el Grupo C de la Copa América.

Claudio Borghi, asumió que la confianza entregada a algunos dirigidos se mantiene y justificó la presencia de algunos elementos en distintos puestos porque tiene esa capacidad. “No me gusta usar la palabra polifuncional, pero Medel y Vidal son jugadores que me pueden cumplir en una posición no habitual”, advirtió.



Con respecto a las molestias de algunos jugadores, argumentó que el descanso de varios titulares en la jornada de este miércoles, se debe más a precaución que a descartes por lesión. “No tenemos ningun problema”, aseguró el técnico, a pesar del trabajo al margen de Matías Fernández.



El estratega nacional señaló que de ahora en adelante, se verá un juego más abierto en cada uno de los partidos debido a que existen buenos delanteros y que los equipos deben salir a buscar los partidos, a diferencia de como se vio en el arranque.



En cuanto al duelo con Uruguay, una de las principales novedades es que Jorge Valdivia está entrenando casi con absoluta normalidad con el resto del plantel y como Borghi no ha descartado a nadie para este partido, las posibilidades crecen de ver al “Maginho” en acción frente a los celestes.

La “Roja de Todos” en horas de la tarde, reconocerá el estadio Malvinas Argentinas, en donde este viernes se medirá ante los “Charrúas” en su segundo encuentro, tras la victoria ante los mexicanos por 2 goles a uno del debut.