El entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, admitió este jueves que le “molestó” la partida del ex lateral albo Roberto Cereceda a Universidad Católica, en la antesala del pleito del sábado ante Lota Schwager, por la tercera ronda de la Copa Chile.

El técnico argentino recordó que el club y, posteriormente, el cuerpo técnico le brindaron apoyo total al jugador luego de ser castigado en octubre pasado por doping. Recordar que el ex seleccionado nacional rescindió contrato a mitad de año al no llegar a un acuerdo con Blanco y Negro, y fue presentado ayer miércoles en la tienda que dirige Mario Lepe.

“Ahora veo que Cereceda fue a Católica cuando acá, en Colo Colo, le dimos ocho meses de cariño, no lo dejamos nunca en banda y a la primera de cambio se fue a otro equipo. ¿Traición? No está en mi vocabulario, pero sí me molestó. Colo Colo no se merecía eso”, aseguró en rueda de prensa.

Gallego, para cerrar el tema, agregó que “él y su padre (del mismo nombre) hablaron conmigo mil veces, la comisión directiva también. Pero ya está, si se lesiona Patricio Jerez, hay chicos que vienen bien de abajo, como Aravena y Bravo, cualquiera de los dos puede jugar”.

El ‘Tolo’, posteriormente, prefirió valorar el acoplamiento de los tres primeros refuerzos que llegaron este semestre: el lateral Boris Rieloff, el delantero Roberto Gutiérrez y el defensa Cristián Vilches.

“Veo a un Colo Colo con más peso: Boris tiene la altura que no tiene el ‘Chapa’ (Fuenzalida) y me da en defensa y ataque un cabeceador más, además tira cada centro impresionante, Gutiérrez es un chico divertido, ‘Quili’ (Vilches) es un señor, tiene mando de líder. Se está armando un grupo lindo, de a poquito hacemos las cosas bien”, advirtió.

Por último, el estratega albo aclaró que le falta un lateral como refuerzo y que los hombres que actúen el sábado (Monumental, 17:00 horas) podrán ir “armando una base” para sumar a los seleccionados como Esteban Paredes, Rodrigo Millar y el uruguayo Andrés Scotti con miras al debut del 31 de julio ante Cobresal en El Salvador, por el Torneo de Clausura.