Versace, una de las casas de modas más reconocidas del mundo, bloqueó los comentarios este miércoles en su espacio oficial de Facebook, tras recibir numerosas protestas de sus seguidores debido al uso de una técnica de fabricación de jeans que ha cobrado la vida de varios trabajadores en países pobres.

Hasta el cierre de esta nota, sólo era posible comentar las propias publicaciones de Versace, pero sin dejar a sus más de 500 mil seguidores comentar directamente.

Los reclamos tuvieron su origen en una petición del sitio Change.org donde se califica las populares prendas de Versace como “jeans asesinos”. Esto, debido a que su apariencia desgastada es obtenida mediante una técnica conocida como granallado, consistente en disparar partículas de arena a alta presión contra la tela.

Según explica el sitio de activismo Clean Clothes (Ropas Limpias), Versace usa el granallado en sus plantas de Turquía y Bangladesh, el que ya ha cobrado la vida de al menos 40 trabajadores. Adicionalmente, se ha comprobado que la aspiración de particulas está directamente relacionada con la silicosis, una compleja enfermedad que afecta los pulmones.

En tanto y tal como informa el portal de tecnología Mashable.com, Levi’s, H&M y Gucci ya prohibieron el uso del granallado en sus fábricas.

El director de comunicaciones de Versace, Patrick McGregor, explicó que sus telas para jeans son fabricadas en Italia, de acuerdo a las disposiciones de seguridad laboral en ese país.