Notas


Temuco: Denuncian que asegurados de grupos C y D de Fonasa deben cancelar un copago por Plan AUGE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La denuncia de una usuaria del sistema público de salud en Temuco deja al descubierto que la gratuidad del programa AUGE es un mito, ya que aquellos asegurados de Fonasa en los grupos C y D son obligados a cancelar un copago por las prestaciones recibidas en el marco del régimen de garantías explícitas.

Yolanda Luna fue incluida en un programa AUGE debido a la patología que se le diagnosticó por el médico que la examinó originalmente, siendo grande la sorpresa que le provocó la notificación emanada del Fondo Nacional de Salud Fonasa, donde le informaban el inicio de un proceso de cobranza de copago que regula este régimen de garantías explícitas.

Al respecto el director regional de Fonasa Araucanía, Pedro Valenzuela, dijo que la cobranza del copago es normal y forma parte del proceso regulado por ley.

La información entregada por Pedro Valenzuela viene a desmitificar la gratuidad que siempre ha rodeado al programa de Acceso Universal con Garantías Explícitas en Salud, AUGE, donde los afiliados a Fonasa en los grupos C y D deben asumir el copago de las atenciones recibidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados