Notas


Rector de la UdeC expresa que como institución no permitirán el lucro en la educación del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, se refirió a los anuncios realizados el día de ayer por el Presidente de la República Sebastián Piñera en cadena nacional, en la que propuso medidas para mejorar la educación.

La autoridad universitaria manifestó que efectivamente el fondo de 4 mil millones de dólares es una propuesta valiosa para reforzar el sistema de educación superior, mientras que, desde el punto de vista de la universidad, se mantendrán firmes respecto de que el lucro no puede ser parte de la educación de nuestro país.

Cabe destacar que el rector Lavanchy ha sostenido públicas diferencias con autoridades de Gobierno, en especial el gobernador Alejandro Reyes, luego de que éste expresara que debía pedirle disculpas a los vecinos de la Villa Universitaria por no tomar medidas en contra de los manifestantes que constantemente protagonizan protestas violentas en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados