Notas


Presidente del PRI valora propuestas de Piñera pero advierte que faltó ‘desmunicipalización’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), diputado Pedro Araya valoró las propuestas en materia educacional formuladas anoche por mandatario Sebastián Piñera, pero advirtió que “uno de los temas centrales que faltó fue desmunicipalización” de la enseñanza.

“Creemos que el gran fracaso de la enseñanza pública ha sido que esta esté todavía en manos de los municipios. Entonces, en esta materia no sabemos qué es lo que está pensando el Gobierno”, enfatizó el primer vicepresidente de la cámara baja.

Araya también sostuvo que echó de menos una referencia directa a las universidades regionales, las que a su parecer “tienen una realidad muy distinta a las de la zona central del país”.

De todos modos, resaltó que “valoramos que el Presidente de la República haya entendido que debemos hacer propuestas concretas en el conflicto educacional. En eso nos parece importante que haya una inyección millonaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados