El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reúne con el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas para explicar alcances de los anuncios presidenciales en materia educacional.

Junto al Subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, y el jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, el ministro Lavín entrega los detalles del Gran Acuerdo Nacional en Educación (GANE) anunciado por el Presidente Piñera este martes.

Los rectores pidieron esta reunión para conocer cada detalle de todos los anuncios realizados, por lo que se espera la reunión se extienda por varias horas.

Con ello las autoridades universitarias buscan reunir los antecedentes necesarios para definir su postura frente a las propuestas del Gobierno para descomprimir el movimiento estudiantil.

Entre las medidas más relevantes se encuentra el Fondo de Educación (FE) de 4.000 millones de dólares adicionales, la creación de nuevas becas, reformas a los créditos universitarios y mayores exigencias en calidad y administración de los planteles.

Estudiantes y profesores ya han manifestado su rechazo a este paquete de propuestas, indicando que sólo se inyectan recursos dejando el cuestionado sistema educacional intacto.