Dirigentes sindicales del rubro forestal en la provincia del Bío-Bío advirtieron de una posible explosión social en el mundo laboral, a raíz de lo que catalogan como brutal asimetría entre la parte empresarial y los trabajadores.

Según el secretario de la Federación de Trabajadores Forestales de Bío-Bío, Fernando Constanzo, se está fraguando un fuerte movimiento social a raíz de la frustración por la dispar relación con la contraparte patronal.

El dirigente sostuvo que mientras las grandes empresas exhiben generosas cifras azules, en el otro lado de la moneda están los trabajadores que, a su juicio, no reciben salarios justos.

Para Constanzo esta situación se viene incubando hace tiempo y puede manifestarse en la convocatoria a paro nacional para el próximo 30 de agosto.

A su juicio, la idea es remecer a la clase política gobernante para que introduzca los cambios en el Código del Trabajo, el cual considera responsable de la situación de desmedro del mundo laboral.

Estas declaraciones fueron a propósito de la serie de negociaciones colectivas que iniciarán sindicatos de la zona de Bío-Bío en el segundo semestre del año, que podría derivar en huelgas si no se llega a acuerdo con sus respectivas empresas.