El volante Matías Fernández aún está en duda para el partido de Chile ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo C de Copa América, que se jugará el próximo viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Según declaró este miércoles el médico Luis Maya, el jugador “tiene una lesión muscular, pero no es un desgarro (…) La imagen que vimos esta mañana acá es bastante satisfactoria, no muestra hematoma, ni desgarro muscular, ni ruptura. Es bastante favorable, vamos a decidir el mismo día en base a su evolución clínica”.

Aunque según precisó el propio galeno, “Matías y Jorge (Valdivia) no tienen el alta médica hoy (miércoles) para jugar, pero pensamos que de aquí al viernes uno o los dos la van a tener”.

Lo anterior plantea la interrogante en quién ocupará el puesto de creativo, en el equipo que enfrentará a los “charrúas”. Duelo que promete ser de mucha fricción, y en donde los orientales juegan además con la presión de obtener una victoria, tras el empate ante Perú en la primera fecha.

El técnico de la Selección nacional Claudio Borghi ha señalado que en ese puesto las opciones son Fernández, Valdivia y Jiménez, en ese orden, pero ante el desgaste físico que puede representar el cotejo ante la “Celeste”, probablemente el cuerpo técnico prefiera cuidar a los ex mediocampistas de Colo Colo, quedando con la primera chance el jugador del Al-Ahli de los Emiratos Árabes.

Aunque por lo visto en los entrenamientos y en el amistoso ante Paraguay, el ex jugador del Cesena, aún no se acomoda a la posición en el esquema del “Bichi”, pues en Italia jugaba como un segundo delantero o media punta retrasado, pero sin llevar el peso de al conducción del equipo.

Ante esto, la otra posibilidad que le queda al seleccionador nacional, es incluir a Esteban Paredes en el once inicial, más retrasado respecto de Suazo y Sánchez, pensando en el buen cometido del delantero albo en el pasado partido ante México.

Lo concreto es que el triunfo de la “Roja” ante los aztecas, le permite a Borghi no arriesgar tanto a Fernández como a Valdivia, en un partido que no definirá la clasificación a la siguiente fase, aunque si puede ser determinante en la posición en la cual podría quedar el combinado nacional.