Con honestidad respondió el locuaz seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez, en cuanto a la visión que tiene para enfrentar este miércoles a la selección local de Argentina en el segundo duelo por su grupo tras la victoria obtenida frente a Costa Rica en el debut.

El técnico de Colombia, dijo que Argentina es un equipo de mucha capacidad y grandes individualidades que será un partido distinto al del debut. “Con Costa Rica nos tocó tomar la iniciativa, ahora seguramente intentarán tomarla ellos. Entonces, necesito un hombre ordenado tácticamente para encontrar el equilibrio”, justificando así el ingreso de Carlos Sánchez por Iván Bolívar en mediocampo.


Sin embargo, el estratega reconoció que la tarea más difícil es evitar el juego de la gran figura argentina Lionel Messi, reconociendo que “no sé cómo marcar a Messi, es la verdad. Nosotros tenemos un estilo, una zona, relevos, respaldos, un trabajo. Nosotros marcamos el balón, marcar a Messi es muy difícil”.


El técnico agregó además, que “si yo me pongo a mirar a la Argentina me puedo enloquecer ¿Cómo marco a Messi, a Tévez, a Di María, a Kun Agüero?”, expresó horas previas al choque entre cafeteros y trasandinos.