El integrante de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, señaló que “aumentará en 70% las becas para estudiantes técnicos profesionales. Subirá a $600 mil pesos la beca en este tipo de enseñanza y bajará el costo del Crédito con Aval del Estado, con esto el sueño de recibir un titulo no se transforme en una amarga pesadilla para la familias”.

Como una gran noticia para “el desarrollo educacional de nuestro país y principalmente en el Biobío”, calificó el diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación, Sergio Bobadilla, el anuncio hecho por el presidente Sebastián Piñera y el ministro Joaquín Lavín, en materia de educación superior.

Bobadilla enfatizó en que el Gran Acuerdo por la Educación (Gane) “busca sin duda alguna asegurar la equidad en el acceso a la educación superior y en garantizar la calidad de la misma, que es uno de las mayores solicitudes de los estudiantes en la actualidad”.

El legislador puso énfasis en que “los 4 mil millones de dólares que se inyectarán a la educación chilena, es por lejos el salto más significativo que se ha hecho en las últimas décadas en materia educacional, dineros que tienen que dar sus frutos, porque serán destinados en forma seria y responsable“.

“Aumentará en 70% las becas para estudiantes técnicos profesionales, llegando a 120 mil. Subirá de $500 mil a $600 mil pesos la beca por cada año de estudio a los beneficiarios de este tipo de enseñanza y bajará el costo del Crédito con Aval del Estado, con esto el sueño de recibir un titulo no se transforme en una amarga pesadilla para la familias, entre otras buenas iniciativas”, sostuvo el legislador.

El representante del distrito 45, aprovechó la ocasión de hacer un llamado a la Concertación “para que no seguir colocando piedras en el camino, por intereses electorales y pensar en el bien común y en este caso en responder adecuadamente a las demandas de los estudiantes que en sus gobiernos no fueron capaces de cumplir”.

El diputado UDI dijo finalmente que “estamos frente a una propuesta educacional que no se había visto nunca en nuestro país, destacando los temas de acceso garantizado para los hijos de las familias de clase media y escasos recursos; en el tema del financiamiento, donde más allá de los 4 mil millones de dólares que se van a inyectar a la educación, debemos poner el foco en el tema de la calidad, que es lejos la batalla que está pendiente para igualar la oportunidad de los jóvenes en la educación superior”, finalizó Bobadilla.