Notas


Demre aplaza inscripción de la PSU hasta el 29 de julio

Imagen de contexto | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, decidió extender el período de inscripción ordinario para los estudiantes de cuarto medio que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, PSU, hasta el viernes 29 de julio.

A través de un comunicado, el organismo señaló que este aplazamiento, que en un principio estaba calendarizado para este viernes 8 de julio, se debe a “una serie de hechos que han dificultado el normal funcionamiento de muchos establecimientos educacionales y el consecuente lento proceso de inscripción de los estudiantes”.

De este modo, el sitio web del Demre, en sección Portal del Postulante, estará habilitado hasta fines de julio para que todos aquellos rezagados efectúen sin inconvenientes su registro.

En el sistema, deberán ingresar datos personales, educacionales y socioeconómicos, la sede de rendición y la prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) que deseen rendir.

Los alumnos de colegios municipales y particular subvencionados podrán inscribirse gratuitamente haciendo uso de su Beca Junaeb. Para ello, deberán completar todos los datos requeridos hasta obtener la Constancia de Beca.

Hasta este miércoles se habían inscrito en el sitio web del Demre 144 mil 732 personas, correspondiendo 133 mil 374 a estudiantes de cuarto medio (promoción del año) y 11 mil 358 a egresados de la enseñanza media (promociones anteriores).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados