Notas


Confiscan 1,5 tonelada de marihuana y detienen a ocho personas en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una tonelada y media de marihuana fue confiscada este miércoles en la capital argentina, oculta en un ómnibus proveniente de la provincia de Misiones (noreste), y fueron detenidas ocho personas, entre ellas tres de nacionalidad paraguaya, dijo una fuente policial.

“La investigación se desarrolló en el distrito de San Martín (periferia noroeste), de la cual surgió el dato que la droga venía oculta en un micro (bus) proveniente de Iguazú, provincia de Misiones con destino a Buenos Aires”, dijo el comisario Rubén Lobos.

El operativo tuvo lugar en un galpón en el barrio porteño de Barracas, donde el ómnibus ingresó por una hora para entregar los ladrillos de marihuana y donde fue interceptado por la policía, agregó el titular de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

“Dimos con el depósito y los integrantes de la banda que se ocupaban de la comercialización de la droga fueron aprendidos”, dijo Lobos a la prensa.

En el hecho, la policía detuvo a seis hombres y dos mujeres, entre los cuales había cinco argentinos y tres paraguayos.

El procedimiento fue producto de una investigación del juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, sobre una banda de narcotraficantes argentinos y paraguayos que distribuye y vende marihuana en esa localidad de la periferia de Buenos Aires y en la Capital.

La investigación había establecido que la banda traía la droga desde Paraguay y cruzaba la frontera por Misiones para traerla a Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados