En conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena Claudio Borghi se refirió a la situación de Matías Fernández y Jorge Valdivia, y lo que espera del duelo de este viernes ante la escuadra uruguaya.

El primera instancia informó que aún no puede confirmar la participación de Valdivia o Fernández para el partido en el Estadio Malvinas Argentinas, y que esperarán la llegada de un radiólogo desde Chile, quien realizará nuevos exámenes al volante nacional.

Lo que sí confirmo, fue que no van a forzar una recuperación de un seleccionado “Ningún jugador va a ser infiltrado para jugar. El que no está en condiciones, no juega”.

Con respecto a posibles reemplazantes, indicó que cuenta con algunas alternativas, pero no adelantó nada mientras no se tenga la respuesta de los nuevos exámenes.

En cuanto al duelo con Uruguay, señaló que “respeto a Uruguay por su actualidad y su historia”, destacando el buen mundial realizado en Sudáfrica y que cuentan con el mejor jugador de dicho certamen: Diego Forlán.

Finalmente agregó que “si mantenemos el nivel, nos deben tener en cuenta”.