El ex lateral de Colo Colo, Roberto Cereceda, admitió su decisión de firmar en Universidad Católica por una recomendación expresa que le realizó su ex compañero en la selección nacional, Fernando Meneses.

El otrora jugador de Audax reveló que Meneses -hombre formado en los albos- le sugirió venir porque es el mejor equipo en que ha estado en Chile y, además, tiene un buen plantel como para aspirar a cosas grandes.

“La verdad Fernando me habló sólo maravillas. Me dijo que es una institución que tiene de todo, en la que te tratan muy bien. Me aconsejó que me viniera porque el nivel del plantel es muy bueno y me reconoció que es el mejor equipo en el que ha estado en Chile”, aseguró al sitio oficial del club cruzado.

Cereceda, de paso, aclaró que llega a la UC porque no resultó su pase a Newell’s Old Boys, tras su desvinculación del ‘Cacique’. “Se presentó la opción hace un par de semanas. Estaba viendo algunos temas en el extranjero que al final se descartaron y tomé la decisión de venirme a un equipo grande como es Católica”, comentó.

Por otro lado, el lateral izquierdo habló de sus motivaciones para elegir al cuadro cruzado. “Creo que, por más que no haya sido campeón, fue el equipo que mejor jugó. Ahora tendrá Copa Sudamericana y es un equipo joven en el que te dan ganas de estar. Ojalá me pueda integrar lo antes posible para hacer algo importante. Me seduce jugar en un grande como Católica”, enfatizó.

Además, el ‘Eléctrico’ tiene metas altas con el equipo de Mario Lepe. “Espero hacer un buen torneo de Clausura y una buena Sudamericana con Universidad Católica. Este fue el mejor equipo el campeonato pasado (…) Por ello, vengo a ser campeón, eso es lo que me gusta”, sostuvo.

Por último, Cereceda desea dejar atrás el pasado por su castigo de doping y saltar al extranjero. “Católica siempre vende jugadores al extranjero y una copa internacional es una vitrina, para lo cual pretendo hacer un buen campeonato y poder salir”, sentenció.