Al menos 30 personas murieron cuando un tren arrolló un autobús repleto con los participantes de una fiesta de casamiento, en las primeras horas de este jueves en el norte de India, informó la televisión.

Los canales NDTV y Times Now indicaron que el accidente tuvo lugar en el distrito de Kanshiram Nagar, en el estado de Uttar Pradesh.

Según los primeros informes el autobús, que regresaba de un casamiento, atravesó las vías en un cruce sin control ni barreras de seguridad, y fue atropellado por un tren.

Las imágenes del accidente mostraban los restos del vehículo diseminados por las vías mientras la policía retiraba los cuerpos de las víctimas.

Los ferrocarriles estatales de la India –todavía el principal medio de transporte de larga distancia a pesar de la seria competencia de las nuevas líneas aéreas– transportan a unas 18,5 millones de personas por día.

Cada año se producen cientos de accidentes ferroviarios pero este es el de mayor número de víctimas de 2011.

El peor accidente en India tuvo lugar en 1981 cuando un tren se precipitó a un río en el estado oriental de Bihar, matando a unas 800 personas.