El Coliseo Romano, las ruinas de Machu Picchu o la Muralla China son parte de las maravillas que Google Maps lleva hasta su pantalla con un par de clics. Sin embargo, con la misma facilidad puede llevarse alguna sorpresa.

Fue en la universidad (college) Fairfield de Hamilton, Nueva Zelanda, donde los estudiantes dibujaron en el césped nada menos que 6 gigantescas figuras fálicas que Google Maps captó en su registro de mayo de 2009, para ser vistos alrededor del mundo con la descripción “Maximum Trolling”.

La particular iconografía fue descubierta por David McQuoid, un residente que intentaba buscar una propiedad cercana cuando dio con las figuras.

“Al principio pensé que se trataba de algún tipo de obra de arte”, explicó McQuoid.

Según publica el sitio local Stuff.co.nz, los directivos del establecimiento educacional señalaron que aprovechando el fin de semana, “unos bromistas vertieron herbicida en el pasto”.

El rector, Gerhard van Dyk, afirmó que tratarían de contactarse con Google para ver la posibilidad de quitar las imágenes, pero hasta el cierre de esta nota, las figuras seguían en el sitio.

Google Maps

Google Maps