Una masa de aire frío se dejará sentir este fin de semana en la capital, con temperaturas que bordearán los -2,0 y -1,0 grados Celsius.

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Cristóbal Torres, señaló que para el sábado y el domingo se aguarda una mínima de -2,0 grados Celsius, en tanto el lunes los termómetros marcarán -1,0.

Torres detalló que en los próximos días la capital tendrá cielo despejado con temperaturas máximas en torno a los 16 grados Celsius.

Asimismo, el meteorólogo indicó que las bajas temperaturas vendrán acompañadas de una condición anticiclónica que no va a favorecer la ventilación de la cuenca de la ciudad.

RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL FRÍO

La ola de frío que se dejará sentir en la capital puede ocasionar una serie de trastornos en la salud por lo que es importante abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores para prevenir enfermedades.

Igualmente se llama a tener especial atención con los sistemas de calefacción y alejar a los niños de estufas y braseros.

Por su parte médicos geriatras recomendaron que en estos días en los que hacen frío los adultos mayores no debieran guardar cama sino que salir a caminar abrigados en horarios cerca del mediodía.

“Uno habitualmente aconseja a los pacientes movilizarse, tomando debido resguardo para protegerse del frío y la humedad. Es decir, abrigarse pero no guardar cama”, precisó el geriatra del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctor Jaime Hidalgo.