La manifestación de los estudiantes en nuestro país, puede transformarse en la más importante desde la vuelta de la democracia en Chile. Así de categórico fue el Sociólogo Félix Aguirre.

En conversación con Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar, el profesional señaló que “esta es una oportunidad y no una amenaza” como lo a manifestado el Gobierno.

Esta efervescencia social, para Aguirre es comparable con las situaciones vividas en Egipto o Grecia por ejemplo, pudiendo establecerse como “caldo de cultivo” de un movimiento y malestar social, muchísimo más generalizado con insospechadas consecuencias para el país.

Para el sociólogo, la forma en que la autoridad ha abordado el tema, no es la recomendada, incluso señalando que “siente hasta cierta lástima por el ministro Lavín”, aunque no comparte su visión política del tema.

A juicio del experto, no escuchar a los jóvenes en sus demandas e invitarlos a participar en el sistema democrático, es un total contrasentido que nada ayuda a la democracia de nuestro país.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en el programa A Toda Radio: