Los habitantes de Puerto Aysén tienen problemas de suministro de agua potable, como consecuencia de un derrumbre de rocas que se produjo el lunes en el cerro Marchant y que afectó al lecho del río Arredondo, dañándose cerca de 60 metros de la red de agua potable.

Son cerca de 30 mil las personas las afectadas.

Las clases se mantuvieron suspendidas el martes y ayer miercoles, pero hoy se retomaron con la esperanza de que el suministro de agua potable se normalice durante la tarde.

La municipalidad de Puerto Aysen ha distribuido agua y en algunos casos incluso comida, específicamente colaciones, a los vecinos más afectados.

En estos momentos continúa activo el plan de emergencia y en distintos puntos de la ciudad se sigue distribuyendo agua.

Los trabajos de la empresa Aguas Patagonia han permitido recuperar hoy parte de la red de suministro de agua potable, aunque el agua sale con mucha suciedad y baja potencia.

La municipalidad además habilitó dos números telefónicos para que las personas, que no han recibido agua y que están distantes de los centros de distribución, llamen y así puedan recibir agua en sus casas. Teléfonos: 336554 o 336520.

Escucha las declaraciones del Jefe de Operaciones del Departamento de Obras Municipales de Puerto Aysén, Eduardo de la Fuente: