Notas


Rusia pide a Francia explicar entrega de armas a rebeldes libios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia pidió explicaciones a Francia sobre el suministro de armas a los rebeldes libios, declaró el jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Hemos preguntado hoy a nuestros colegas franceses si es cierto que han suministrado armas a los rebeldes libios. Esperamos la respuesta. Si esto se confirma sería una grave violación de la resolución 1970″ del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Lavrov, citado por las agencias rusas.

Estas declaraciones se produjeron en vísperas de la visita a Moscú del ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, quien debe reunirse con Lavrov el viernes.

El miércoles, el embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, estimó que los suministros de armas efectuados por Francia a los rebeldes libios respetaban las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados