Notas


Postergan por sexta vez la audiencia por el atentado ocurrido en 2009 a un fundo en Vilcún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por sexta vez fue postergada la audiencia de preparación de juicio oral por el atentado que el 11 de septiembre del año 2009 afectó instalaciones del fundo Brasil, en la comuna de Vilcún.

La decisión de postergar la citada audiencia fue asumida por el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutierrez, luego de la petición del equipo de defensores referido a que una de sus integrantes, la profesional Karina Riquelme, presentó una licencia médica derivada de su embarazo.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez confirmó que tras nueve meses desde que se presentó acusación en septiembre del año 2010, aún no se puede celebrar el juicio oral en esta causa.

El juez de Garantía fijó una audiencia para el próximo primero de agosto de 2011, donde nuevamente se intentará preparar el juicio oral en la causa donde hay 7 comuneros mapuche acusados por el Ministerio Público, invocando la ley antiterrorista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados