Notas


Postergan audiencia de juicio contra Alfonso Podlech en Italia por violación a los DD.HH.

Alfonso Podlech
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el juicio seguido por la justicia de Italia en contra de Alfonso Podlech Michaud, se postergó la audiencia fijada para hoy en la Corte de Asisse, Roma, significa en consecuencia, que el fiscal del ministerio público, Gian Carlo Capaldo, no hizo uso de su derecho a contestar a la defensa del ex fiscal militar de Cautín.

La comentada audiencia fue fijada para el próximo 11 de julio, ese día señaló la querellante Fresia Cea desde Italia, eventualmente se dicte también la sentencia ya que sólo resta la reunión en claustro de todos los miembros del tribunal.

El abogado Alfonso Podlech de 74 años está privado de libertad desde el año 2008, luego de su detención en el aeropuerto de Barajas, España, dando cumplimiento a una captura internacional gestionada por el fiscal italiano Gian Carlo Capaldo, investigador de violación a derechos humanos que habrían sufrido ciudadanos de esa nacionalidad tras el golpe de estado en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados