Notas


Polémica: Seremi de Gobierno Los Ríos ofrece trabajo sólo para periodistas formados en la PUC

PUC | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica generó en la región de los Ríos solicitud de periodista para Seremi de Gobierno, con el requisito ser formado en la Pontificia Universidad Católica.

La Radio tuvo acceso a un correo enviado por Ximena Cruz, Jefa de Comunicaciones del Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mancilla, a la bolsa de trabajo de ex estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica.

En el mail, con el logo de la repartición pública, Cruz pide un reemplazo de posnatal en Valdivia y literalmente señala que “el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla, espera poder contar con un periodista UC por su calidad profesional”.

El texto generó el inmediato rechazó del consejo regional del Colegio de Periodistas de Los Ríos. Su presidenta, Soledad Ojeda, lo calificó como insólito y grave, anunciando el envío de una carta a la ministra Ena Von Baer para que explique la situación

En diálogo con La Radio, el aludido seremi Mancilla se defendió y explicó las razones que habrían motivada a su jefa de comunicaciones a escribir el correo de la polémica.

Según el seremi, el objetivo del anuncio es sólo buscar un buen profesional que pueda reemplazar a su Jefa de Comunicaciones durante su pre y posnatal y descartó que él quiera un profesional de la Universidad Católica, como lo afirma el polémico correo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados