El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró este jueves en el periódico Marca que le “encanta” el técnico del Real Madrid Jose Mourinho aunque reconoció que dijo “tonterías” sobre el arbitraje, por lo que fue sancionado.

“Tengo un cariño especial por él. Me encanta Mourinho. Me gusta el hombre. También el personaje y el entrenador. Eso no quita que los organismos disciplinarios de la UEFA vayan a ocuparse de él. Dijo tonterías. Por eso actuó la Comisión de Disciplina y decidió sancionarle”, aseguró.

La instancia disciplinaria de la UEFA sancionó a Mourinho el pasado 6 de mayo con cuatro partidos de suspensión (uno condicional) en las competiciones europeas tras sus declaraciones sobre el arbitraje.

Mourinho realizó unas “declaraciones inadecuadas” el 27 de abril, tras el partido de ida de semifinales perdido contra el Barcelona (2-0), en las que acusó al equipo catalán de contar con la ayuda del árbitro.

Tras la sanción, el Real Madrid decidió apelar, un recurso que será examinado el próximo 29 de julio.

“Ya sé que ustedes, en los periódicos, han escrito o escribirán que Platini ha intervenido… No es verdad. No me ocupo de asuntos disciplinarios ni de árbitros”, dijo el presidente de la UEFA a Marca.

“Pero eso no impedirá que me siga cayendo bien. Cuando yo jugaba había árbitros con los que tenía muy buena relación y me sacaban tarjetas amarillas. Mi padre me daba cachetes cuando me portaba mal de pequeño y era porque me quería”, añadió el que fuera jugador de la Juventus en los años 80.