A pesar del frío y las extremas condiciones meteorológicas presentes, pescadores de Puerto Williams y la Provincia Antártica Chilena participaron -como cada año y al igual que en el resto de los puertos del país- de la tradicional celebración de San Pedro.

En la Capital Antártica, las actividades comenzaron al mediodía del domingo en la Capilla Naval Nuestra Señora del Carmen con la presencia de autoridades civiles y militares, junto a dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales, encabezados por su presidente Nelson Inostroza Astete. El servicio religioso estuvo a cargo del padre Luis Melchor Juragaro, informó Prensa Antártica.

Posteriormente, la procesión continuó su recorrido hacia el sector de la costanera, donde el paseo previsto por la bahía se vio suspendido por las malas condiciones meteorológicas. De igual manera, se recordó a los pescadores fallecidos, y se lanzó la corona floral a las aguas del Canal Beagle.

El lunes 27 parte de la comitiva, entre ellos el padre Melchor y coro parroquial, se trasladaron hasta la lejana localidad de Puerto Toro, donde se desarrolló la ceremonia religiosa en la Capilla San Pedro Pescador, con asistencia de autoridades y pescadores locales, junto a delegación de la Armada de Chile. En el lugar, lanchas pesqueras realizaron la correspondiente procesión por la bahía.