Notas


Ordenan investigar a la policía griega tras batalla campal en Atenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno griego ordenó el jueves investigar los violentos enfrentamientos, y sobre todo la actuación policial, en las protestas de la víspera en Atenas contra el plan de ajuste aprobado por el Parlamento, que dejaron un centenar de heridos, informaron fuentes oficiales.

La investigación fue ordenada por el ministro de Protección del Ciudadano, Christos Papoutsis, tras la difusión de videos que muestran a encapuchados que se habían desprendido de núcleos de manifestantes violentos para colaborar con la policía antimotines en la tarea de dispersarlos.

Papoutsis “ordenó al jefe de la policía proceder a una investigación minuciosa para esclarecer el caso de las imágenes video difundidas por la televisión privada griega Alter el miércoles por la noche”, indica un comunicado ministerial.

Unos centenares de manifestantes violentos y las fuerzas policiales se enfrentaron el miércoles durante horas en una verdadera batalla campal.

Las fachadas de cuatro agencias bancarias, así como la del Correo Central cerca de la Plaza Syntagma (donde se encuentra el Parlamento) sufrieron importantes daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados