Las primeras 264 de un total de 561 conexiones gratuitas a internet, entregó el Alcalde de la comuna de Maule, Iván Riveros Cerda, a estudiantes de la escuela f-252 de la comuna, que no importando clase social ni rendimiento académico, se les otorgó este beneficio tecnológico que a partir de hoy disfrutan los escolares de pre-kínder a octavo básico en sus propios hogares.

Las conexión de internet que funciona en los domicilios de los alumnos y alumnas, forman parte del plan de mejoramiento que se impone el propio establecimiento educacional y que es respaldado por el Municipio Maulino y por ende ha permitido instalar este servicio y conectar a distintas escuelas básicas de los sectores rurales de la comuna, informó Maulee.cl.

En la ceremonia de entrega de las claves para acceder al sistema de wifi que permite a los estudiantes una conexión gratuita en sus casas de internet, el Alcalde manifestó su alegría por “poder compartir con ustedes este significativo momento, en que como municipio estamos dando un nuevo paso por reducir la brecha digital en la comuna, a través de la entrega de conexiones a internet gratuitas para los estudiantes de esta escuela municipal, en que fueron favorecidos por este programa”.

El edil recordó que el Municipio ha estado abocado a ejecutar un conjunto de iniciativas tendientes a acercar el uso de las tecnologías a la comunidad y al mismo tiempo, integrar nuevas opciones para mejorar los servicios que se ofrecen a los habitantes de Maule.

A ello se suman otros proyectos desarrollados por la Municipalidad, como es la dotación de conexión gratuita inalámbrica para internet al centro urbano de la Comuna; y estamos trabajando en conjunto con la biblioteca pública 344 para la ejecución de programas de alfabetización digital dirigidos a microempresarios, dueñas de casa y adultos mayores, entre otras acciones.

“Ustedes reciben hoy un beneficio que les va a ayudar en sus estudios y en sus relaciones sociales. Confío en que le darán el mejor de uso y respetar el reglamento del beneficio. Este es un premio a los buenos alumnos y un reconocimiento a las familias que se esfuerzan por educar a sus hijos y que confían en el sistema de educación municipal”, puntualizó el edil.

Por su parte María Elizabeth Castillo, directora del establecimiento, dijo que la escuela f-252 de Maule, ofrece a cada uno de los estudiantes una educación de calidad, lo cual es avalado por la obtención de la asignación de excelencia académica año 2010-2011.

En este contexto el Diputado Pedro Álvarez-salamanca Ramírez, manifestó que el objetivo de este proyecto es para crecer día a día y entregar una formación que vaya de acuerdo con los avances de la tecnología de la información y las comunicaciones, TIC, es que por intermedio del proyecto de wifi para los alumnos de la escuela de Maule, coloca a nuestros queridos alumnos y alumna en un nivel privilegiado en la recepción de los aprendizaje, entregando a todos los que tengan las posibilidades Internet gratis en sus casas. El parlamentario felicitó la gestión de la administración municipal por este adelanto tecnológico, que permite un ahorro significativo para las familias Maulinas.