El gobierno entregó su total respaldo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, ante las críticas de RN y la Concertación por su manejo en el conflicto estudiantíl.

La defensa provino desde el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien respondiendo a los cuestionamientos hechos desde el oficialismo a su par de Educación, Joaquín Lavín, saliendo al paso de las críticas y, a nombre del gobierno, respaldando su gestión.

Larroulet aseguró que tanto el gobierno como el ministro Lavín han estado dispuestos al diálogo frente a la movilización de los estudiantes, afirmando de paso que la conducción del conflicto es la apropiada.

También recordó las modificaciones que se realizaron el año pasado a la educación básica y media, destacando el ánimo para alcanzar un acuerdo en materia de educación superior.

Un respaldo al que se sumó el presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, quien destacó la labor del titular de educación.

El respaldo nace tras las críticas que hizo ayer parte de RN, que cuestionó el manejo de Lavin señalando que el ministro actúa “a la defensiva”.