Notas


Ministro Golborne es increpado tras charla en Universidad Autónoma en Temuco

por Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claridad sobre la llegada del gas natural licuado a Temuco entregó el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne, al explicar que la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, ya hizo su tarea y ahora es la respectiva empresa distribuidora la que debe definir cuándo el citado combustible llega a Temuco.

El Secretario de Estado señaló que el gas natural licuado llegará a la capital de La Araucanía para aportar a la urgente necesidad de descontaminar el aire de la ciudad, que junto a Padre Las Casas son zonas saturadas por contaminación con humo procedente de la combustión de leña húmeda.

Golborne ofreció una charla en la Universidad Autónoma de Chile, siendo increpado a la salida de la actividad por un joven de Coyhaique que le enrostró no escuchar a la ciudadanía en el tema de HidroAysén y por el alcalde de la comuna de Lautaro, Renato Hauri, quien le manifestó que la posibilidad de energía geotérmica no ha sido analizada por el gobierno, generándose tensos minutos de discusión.

El biministro además de anunciarlo, firmó en instalaciones del Casino Dreams, junto al intendente, consejeros regionales y dirigentes mapuche-pehuenches beneficiados, el Mensaje del Proyecto “Instalación Electrificación Rural Llanquén Contraco” de la comuna de Lonquimay, con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, el que finalmente y tras varios años de espera, pudo ser sometido al Análisis de Alternativas por parte del Ministerio de Energía, debido al cambio en la normativa que estableció un nuevo monto de subsidio FNDR por solución, beneficiando a 106 familias pehuenches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados