Notas


Libia: China pide que se respeten las resoluciones de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China llamó el jueves a las naciones implicadas en el conflicto libio a respetar estrictamente el mandato de la ONU que autoriza una acción armada, luego de que Francia afirmó que sus entregas de armas a los rebeldes respectan las resoluciones del Consejo de Seguridad.

“China llama a la comunidad internacional a seguir estrictamente el espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró a la prensa Hong Lei, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

También llamó a los países implicados en el conflicto a que “eviten toda acción que vaya más allá del mandato de la resolución”.

Las entregas de armas efectuadas por Francia a los rebeldes libios respetan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, afirmó el miércoles el embajador francés ante la ONU, Gérard Araud.

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto, se abstuvo durante el voto de marzo que abrió la vía a los ataques aéreos contra Libia.

Luego, Pekín criticó enérgicamente los ataques y reclamó en reiteradas ocasiones una solución pacífica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados